Plática sábado 27 de octubre: Retos de la educación indígena universitaria, la experiencia en Alotepec (Oaxaca)

En agosto de 2011 el CSEIIO, la SAI y el H. Ayuntamiento abrieron la Licenciatura en Educación Media Superior Comunitaria, en Santa María Alotepec, Mixe; con el objetivo de ofrecer una opción de estudios superiores para estudiantes indígenas basada en un modelo de educación comunitaria formando docentes para el nivel medio superior, en las áreas de ciencias sociales y humanidades y con la capacidad de usar y revitalizar las lenguas originarias en contextos educativos.

El modelo educativo de la LEMSC se guía por varios ejes rectores: la filosofía comunal, la interculturalidad, el aprendizaje significativo, la investigación como construcción de conocimiento y articulador de saberes, y la formación en el aprendizaje autónomo.  Los retos de una propuesta educativa con este enfoque son muchos, te invitamos a dialogar con los actores de dicha licenciatura y conocer esta experiencia educativa comunitaria, el sábado 27 de octubre a las 18:00 hrs. en la librería La Jícara (Porfirio Díaz 1105, Centro, Oaxaca).
————————
Se transmitirá por Internet. Para escucharlo es muy fácil:
1. Abrir la siguiente página: https://rockola.flujos.org/

2. Del lado izquierdo hay un recuadro que dice “Emisiones en vivo”, ahí aparecerá el nombre de la plática, donde tendrán que dar un clic.
3. En el reproductor (imagen del centro de la página) aparecerá el nombre de la plática. Habrá que darle un clic en el botón de “play” (flechita) y con eso será suficiente para escuchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s