Educación para la interculturalidad y la sustentabilidad: aportaciones reflexivas a la acción

Se presentará en la Universidad Veracruzana la obra colectiva Educación para la interculturalidad y la sustentabilidad: aportaciones reflexivas a la acción, el jueves 26 de septiembre a las 17 hrs. en el Campus Sur de la UV (FCAS, Xalapa) y el miércoles 2 de octubre en el Festival del Buen Vivir (UVI Grandes Montañas).

Bruno Baronnet, Juliana Merçon y Gerardo Alatorre (Coords.) Educación para la interculturalidad y la sustentabilidad: aportaciones reflexivas a la acción. Buenos Aires: Elaleph. com, UAIM/UAIS, 2018, 174 p.

Descarga pdf: https://www.uv.mx/tecoaac/general/educacion-para-la-interculturalidad-y-la-sustentabilidad/

Destinado a estudiantes, investigadores/as y público en general, este libro está guiado por la imbricación de los ejes temáticos de la interculturalidad y la sustentabilidad, los cuales están entrelazados por la concreción de distintos procesos socioeducativos y ambientales. Ambiciona asimismo contribuir al campo científico con aportaciones reflexivas para la acción y la intervención educativa. Los capítulos examinan, por un lado, la política y la ética de la interculturalidad y la sustentabilidad y, por otro lado, lo intercultural y lo sustentable en la transformación de las prácticas educativas.

Índice

  • Aprendizaje, interculturalidad y sustentabilidad: Introducción a un campo en permanente construcción

Bruno Baronnet, Juliana Merçon y Gerardo Alatorre

  • Sustentabilidad e interculturalidad como herramientas teórico-políticas para la transformación social

Gerardo Alatorre Frenk

Éticas comunitarias, políticas de la naturaleza y perspectivas del sur global

Eckart Boege

  • Donde imaginarios decoloniales y ambientales se entrelazan: Buen Vivir y educación

Juliana Merçon

  • A la luz del Buen Vivir, el México profundo nos sigue interpelando

Helio García Campos

  • Procesos educativos y disputas políticas

Luisa Paré

  • Reflexiones sobre la formación de intérpretes sociales para la interculturalidad

Cristina V. Kleinert

  • Educación y agroecología: Otra forma de promover procesos formativos hacia la sustentabilidad y la soberanía alimentaria

Miguel Ángel Escalona y Roberto Gregorio Chiquito Contreras

  • Niñez indígena y escolarización. Retos epistémicos para la interculturalidad educativa

Gialuanna Ayora Vásquez

  • Educación Superior Intercultural, aprender en y como comunidad

Shantal Meseguer Galván

  • Interculturalidad y Sustentabilidad: Horizontes de acción educativa

Juliana Merçon, Gerardo Alatorre y Bruno Baronnet

👉🏾Acceso al archivo pdf del libro: https://drive.google.com/a/uaim.edu.mx/file/d/1YWlCR7_uKUEiHxHZH-3EMjaH0TM5gC9q/view?usp=drivesdk

📘https://www.uv.mx/tecoaac/general/educacion-para-la-interculturalidad-y-la-sustentabilidad/

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s